fbpx

Las compras navideñas no deben afectar tu salud

Deshidratación

Es muy importante vigilar la hidratación durante las fiestas navideñas.

Procuremos concienciar sobre la necesidad de vigilar la hidratación para cuidar nuestra salud.

  • Desprenderse deprendas de abrigo cuando se va a pasar tiempo en recintos cerrados y con calefacción (por la sudoración).
  • Mantener un consumo regular de líquidos, ya que las bajas temperaturas pueden hacer que no se sienta sed.
  • Llevar una botella de bebida. Ayuda a recordar que se deben beber pequeñas cantidades cada poco tiempo.
  • Ingerir frutas y verduras en la dieta diaria ya que son alimentos con gran contenido hídrico.
  • Evitar el alcohol. Su efecto diurético hace que se necesite beber más líquido para contrarrestar esa deshidratación.

 

Infecciones

Navidad, comida. Montones de comida. Año nuevo igual...

Pero con tanta oferta sobre la mesa, ¿cómo podemos hacer para que esta fiesta de sabores no se transforme en caldo de cultivo de bacterias y acabemos con el estómago revuelto?

 

Los principales culpables

 

Campylobacter: es la causa más común. La bacteria suele encontrarse en la carne cruda o a medio cocer (sobre todo en las aves), la leche no pasteurizada y el agua sin tratar.

 

Salmonella: huevos crudos, leche y otros productos lácteos -además de las carnes a medio cocinar- pueden albergar la bacteria de la salmonela.

 

  1. coli: la mayoría de los casos de intoxicación por E. coli ocurren por comer carne de vaca a medio cocinar (sobre todo si se trata de hamburguesas, carne picada, y albóndigas, o por beber leche no pasteurizada).

 

 

 

Depúrate

Aprovecha los días entre celebración y celebración de Navidad para depurarte. Simplificar tu dieta. Estimula con ello la depuración. Esta permitirá a tu organismo a deshacerse de lo que le sobra. Toxinas, exceso de grasas, de ácido úrico, exceso de peso y hasta de pesimismo. Limpiarte por dentro te hará estar más guapa o guapo por fuera. Es una de las mejores terapias antienvejecimiento. Además, permitirá descansar a tu estómago, hígado y riñones.

 

Conocemax

Riñones

Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño.

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018