fbpx

¿Por qué regresas más cansado del feriado?

Al momento de planear unas vacaciones, nuestra idea no sólo es ir a un lugar desconocido para descubrir nuevos paisajes y vivir experiencias inolvidables, también, en gran parte, es alejarnos de la rutina, el tráfico y las responsabilidades, para descansar y recuperar energía para volver al trabajo, escuela o la vida diaria.

 

Sin embargo, no siempre sale así. De hecho, es más común que regreses cansado de las vacaciones, antes que, descansado y con toda la energía, pero ¿por qué sucede?

 

  

Cambios de horarios

 

¿Quién mantiene sus horarios de sueño durante las vacaciones? Prácticamente nadie. La razón es muy sencilla: al otro día no tienes que ir a trabajar, por lo tanto, puedes desvelarte y dormir hasta tarde, no importa si es yendo a un bar, viendo películas o conversando con tu pareja.

 

El problema es que, al dormir más tarde y despertar a mediodía, cambias el ciclo de sueño de tu cuerpo y, por lo tanto, la calidad del sueño, lo cual repercute en tu sensación de cansancio, la cual se va acumulando a lo largo de los días hasta tu regreso a la rutina.

 

 

Disfrutar al máximo

 

Un mal nada raro, de hecho, algunas personas tomas vacaciones para cansarse que, para descansar, pues no conciben la idea de quedarse en casa sin hacer nada teniendo la oportunidad de salir y hacer todo aquello que mientras están trabajando no pueden.

 

Si te identificas con esto, seguro en tus vacaciones despertaste temprano para salir a desayunar o encontrar un buen lugar para pasear.

 

Y eso no aplica sólo para cuando sales de tu ciudad, pues siempre encontrarás algo que hacer, ya sea en tu casa, con amigos o incluso tus hijos, pues no negarás que intentar seguirles el paso es agotador. El resultado: terminar más cansado que cuando empezaste tus cortas  vacaciones.

 

Síndrome postvacacional

 

Aunque suele presentarse más como una resistencia a regresar al trabajo, irritabilidad, melancolía o indiferencia, también puedes presentar síntomas como cansancio, fatiga, somnolencia o falta de concentración.

Esto es algo natural, pues añoras esos días en la playa o en tu casa viendo series y leyendo, sin embargo, empeora en quienes no se sienten a gusto con su trabajo o ven las cortas vacaciones como un escape de éste.

 

Por lo tanto, si después de unos días no logras superar esta sensación, debes revisar qué hay de fondo, pues los pensamientos negativos pueden llevarte a un cuadro de ansiedad o depresión, pero también es posible que alteren tu sistema inmune, haciéndote propenso a enfermarte.

 

Comer y beber en exceso

Durante las vacaciones cortas normalmente sometemos a nuestro cuerpo a días de excesos: largas jornadas en bares, con un aliciente claro comer y beber todo lo que esté a nuestro alcance.

Una digestión normal, puede durar entre cuatro y seis horas, pero cuando sometemos a nuestro cuerpo a estos excesos el proceso de digestión trae problemas: sentimos que nuestro estómago va a reventar, se comprime con otros órganos, aumentan los gases y además las bebidas con gas aumentan el nivel de dióxido de carbono en el proceso de digestión, llenando aún más nuestra barriga.

 

 

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form