fbpx

Cómo pactar las normas del hogar con los hijos

Al momento de pactar

Te compartimos los siguientes consejos que ayudan a edificar una dinámica exitosa al momento de pactar las normas del hogar con los hijos o hacerlas cumplir:

  1. Que todos los integrantes de la familia estén presentesal momento que se pactan las normas y asignan las responsabilidades de cada uno en la casa. Un punto importante al momento de asignar las tareas de la casa es el de dejar que cada menor tenga la oportunidad de escoger una actividad que le gusta y si todos coinciden con la misma, entonces se le debe dejar claro que tendré que turnarla.
  2. Hablar con voz calmada y palabras clarascuando uno de los hijos salga con la pregunta de “¿por qué hay que seguir y respetar estas normas?”. Esto es importante para que los chicos se sientan tranquilos de hablar, expresar sus puntos de vista y entender el de los padres.
  3. Establecer límites claros y consecuencias clarasy dejarles claro que solo ellos son los responsables de sus decisiones y actos y, por ende, de sus consecuencias.
  4. Ser consistente con lo que se dijo y, sobre todo, con las promesas que se les hicieron a los hijosde darles, por ejemplo, el privilegio de tener tiempo extra para una actividad especial o recibir cierta cantidad de dinero (que no debe ser mucho, sino una cantidad complementaria a la mesada semanal que recibe de acuerdo con la edad) al cumplir con responsabilidad y sin reproches las normas y los quehaceres del hogar.
  5. Retirar con consistencia los privilegios que se le da a cada menor de no estar cumpliendo con los pactadosy hablar con él o ella para renegociarlos o ver por qué no está cumpliendo con sus compromisos familiar.

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form