fbpx

Factores que afectan a nuestro cerebro

 

No desayunar
Las personas que no desayunan no tienen el nivel óptimo de azúcar y proteínas que necesita nuestro sistema, sobre todo durante las primeras horas del día, lo cual conduce a un suministro insuficiente de nutrientes al cerebro causando degeneración paulatina.

Hábitos diarios pueden ocasionar pérdida neuronal
Algo que debe evitarse es comer de más, ya que esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

Evite fumar
Disminuye considerablemente la masa encefálica y se ha comprobado que es un agente conductor importante a la enfermedad de Alzheimer.


Consumo elevado de azúcares
El exceso de este carbohidrato interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes, causando malnutrición e interferir en el sano desarrollo del cerebro.


Cubrirse la cabeza mientras se duerme

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la de oxígeno, lo que puede ocasionar efectos adversos a nuestro cerebro.

Forzar al cerebro durante la enfermedad
Cuando estamos enfermos es contraproducente forzar el cerebro, pues trabajar y estudiar en exceso cuando padecemos alguna enferma es debilitante, ya que la dificultad del cerebro para responder en ese estado provocará una disminución en las capacidades y eficacia del cerebro que lo puede dañar.

Atrofia paulatina
Se debe a la falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro, no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Ejercicios mentales
Ponerlo a hacer ejercicios con cierto grado de dificultad así como pensar es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro: un memorama, un acertijo, o simplemente dar rienda suelta a nuestra imaginación estimulará nuestro cerebro y lo mantendrá en forma.


Tiempos del cerebro
Estos son los procesos que requiere el cerebro para su recuperación diaria a manera de recarga, que muchas veces interrumpimos por nuestro tren de vida.

De las 11:00 pm a las 1:00 am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

De las 12:00 pm a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

Durante de la 1 a las 3 de la mañana: Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

De las 3:00 a las 5:00 am: Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

De las 5:00 a las 7:00 am: Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

En la Mañana entre las 7:00 y las 9:00 am: Absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno; si se está enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Y, por último:
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form