fbpx

¿Cómo influyen las hormonas en nuestras emociones?

¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son muy importantes, funcionan a nivel del sistema nervioso central para regular la liberación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores. Son estas sustancias que tienen un impacto directo sobre la manera en que una persona se siente emocionalmente. 

Las hormonas operan las 24 horas del día, los 365 días del año, por ejemplo:

-Mantenimiento de la homeostasis
-Crecimiento y desarrollo
-Regulación del metabolismo
-Reproducción y diferenciación sexual
-Regulación de la conducta

Amar y odiar

El amor y el odio son increíblemente parecidos a nivel fisiológico y en las hormonas que involucran, por ejemplo, la oxitocina. Sin embargo, el amor parece inhibir la parte de las zonas donde se procesan las acciones, el odio las activas. Así como la ira y el placer son polos opuestos, tienen reacciones hormonales similares.

Las hormonas que se mencionan a continuación tienen múltiples funciones y se producen al enamoramiento.

Luliberina: es la misteriosa fuerza que hace que no haya despegarte de tu pareja.

Estrógeno: te hace lucir mejor al estar ovulando, para que atraigas a los hombres.

Serotonina: es la hormona del placer.

Oxitocina: hace que te excites cuando te acarician.

Feromona: la atracción mutua es la responsabilidad de esta hormona, no de cupido.

Endorfina: Disminuye tu ansiedad, te hace estar feliz y tranquila.

Llorar

Cuando lloras con sentimiento las grandes cantidades de las hormonas como la prolactina, adrenocorticotropa, leu-enkefalino6. Asimismo, es muy normal que una persona se sienta mejor que después de que se haya liberado.

También es normal que después de un llanto profundo te duermas.

Reír

Cuando te ríes intensamente liberas endorfinas y tienes un efecto muy similar a estar drogada por morfina. Al disminuir los niveles de cortisol, la hormona que está estresa.

Estrés

En tiempos remotos, cuando el hombre se salvó de un gigante gigante era muy oportuno que sus glándulas liberaran gran cantidad de cortisol, así como la fuerza para enfrentar una amenaza. Sin embargo, esta es la propagación de las hormonas que ocurren en situaciones que no vienen al caso ... y así, ¡se inventó el estrés! Nos gusta preocuparnos por cosas que aún no suceden ni siquiera se suceden, o no son una amenaza como tal, entonces se eliminan todo el cortisol que nos envían las glándulas, se acumulan en nosotros lo que tenemos que nos alteran y se desencadenan todos esos síntomas cuando nos atormentamos.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form