fbpx

Regresar al trabajo después de tener un bebé

Beneficios psicológicos de la vuelta al trabajo

Para la mayoría de las madres la vuelta al trabajo, al menos durante las primeras semanas, produce una elevada ansiedad y fuertes sentimientos de culpabilidad. Sin embargo, muchas madres, tras un largo período de inactividad laboral, una fuente de motivación extrínseca, un aumento de la autoestima”

Seguir con la carrera profesional favorece el bienestar mental, ya que proporciona el espacio suficiente para poder realizarnos a nivel personal de una manera total pero complementaria a nuestra realización como mamás.

Pasos para preparar nuestro regreso

Para organizar la vuelta al trabajo, Mas recomienda abandonar el sentimiento de culpa; seguir con la lactancia materna a través de la realización de una jornada reducida o creando un banco de leche a partir de la leche extraída para que el bebé la tome en ausencia de la madre; que tanto la madre como el hijo se adapten a una rutina con horarios, en la que es esencial dormir adecuadamente.

¿Con quién dejamos al bebé?

Mientras la madre trabaja, el bebé tiene que estar bajo los cuidados de un familiar, un cuidador o una guardería. La opción más barata, cómoda y de confianza, pero complicada son los familiares, pero, al existir una relación afectiva, a veces es complicado ponerles límites. Sin embargo, si elegimos dejar al bebé con un cuidador, hablamos de un profesional que “suele tener experiencia, que trabaja a cambio de un sueldo, lo cual implica un compromiso y la posibilidad de establecerle normas y límites.

Consejos para una buena vuelta al trabajo

Para que el regreso al mundo laboral sea de la mejor manera posible, Mas da los siguientes consejos:

  • No sentir culpabilidad.
  • Tener paciencia y comprensión, porque “el primer mes es el más complicado debido a la adaptación a las nuevas circunstancias, siendo después más fácil entrar en la rutina”.
  • Comenzar la jornada laboral poco a poco.
  • Cuando se esté con el bebé, aprovechar y disfrutar el tiempo.
Etiquetas:


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form