fbpx

PIRÁMIDE DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Es clave que cuando los padres estén con sus hijos realmente estén presentes, no mirando el celular o la televisión o resolviendo problemas de trabajo. Muchas veces no les damos el tiempo necesario a nuestros hijos y no realizamos actividades con ellos.

El tiempo con los hijos debe ser para ellos; tener contacto visual, físico, emocional, jugar, compartir, escuchar y responder.

Dado que la tecnología a crecido notablemente y nosotros, que no sabemos administrar sus beneficios, estamos desplazando las bondades de la actividad física, se ha creado una gráfica con forma piramidal que nos aconseja acerca de los ejercicios físicos y el movimiento que deben de realizar nuestros hijos y no caigan en el sedentarismo.

Una vez que has podido comprender el sentido de esta pirámide, llega el momento de que descubras las partes que le dan forma. Hay que exponer que, de abajo hacia arriba, hablan de actividades que deben realizarse de manera diaria, frecuentemente, varias veces a la semana y en ocasiones puntuales:

Base

En la parte baja de ese elemento geométrico se encuentran las actividades que se recomiendan que los niños realicen a diario. En concreto, se establece que las mismas deben suponer, como mínimo, media hora de cada jornada.

¿Qué ejercicios se incluyen en este tramo de la pirámide? Pues desde subir las escaleras, hasta pasear al perro, acompañar a los padres a hacer las compras e incluso salir un rato al parque. Eso sin olvidar tampoco lo que son juegos en casa, montar en bicicleta o divertirse con la pelota.

Primer piso

En el siguiente eslabón de la pirámide, se encuentran las actividades recomendadas para realizar 3 a 5 veces por semana con una duración mínima de 20 minutos. Por lo tanto, a continuación, se presenta un espacio de menos superficie que representa lo que los menores deben realizar con menor frecuencia semanal.

Este otro apartado de la pirámide de la actividad física está ocupado por lo que son actividades que se establece que deben llevarse a cabo varias veces a lo largo de la semana. Se trata de actividades que mejorarán el bienestar de los más pequeños.

¿A qué nos estamos refiriendo? Básicamente a cosas tan sencillas pero divertidas y saludables como salir a pasear en bicicleta, ayudar en casa, realizar manualidades, etc.

Segundo piso

Como ya te explicamos anteriormente, la cúspide de la pirámide de la actividad física se encuentra ocupada por actividades que solo deben realizarse por los niños de manera muy puntual. Son actividades de claro sedentarismo. Nos estamos refiriendo a jugar con la videoconsola, ver la televisión, hacer uso de la Tablet, navegar con el ordenador.

Ojo, no es que no se puede ver TV o dedicar tiempo a las actividades antes señaladas, se trata más bien de limitar la cantidad de horas que dedicamos a ellas.

Etiquetas:


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form