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Disfrutar de forma más saludable esta navidad.

¡Llega la Navidad! Los regalos, las reuniones familiares, las fiestas, las cenas de empresa... Una época especial de año que a la mayoría nos gusta disfrutar.

La época Navideña trae consigo también algunos excesos, cambios de rutina, alteraciones del sueño y del descanso... y mantener algunos hábitos saludables en Navidad se vuelve a veces una tarea difícil, ¿verdad?

Llámese reunión familiar, comida de empresa, comida con los amigos, la compra de los regalos o visita a un familiar, todo esto puede  alterar nuestra rutina diaria y provocar que nuestra salud se resienta tanto a nivel físico como mental.

Y como sabemos que evitar los excesos y mantener ciertos hábitos saludables es complicado, te compartimos 4 consejos que esperamos te ayuden a llevar de forma más sana estas próximas fechas navideñas.

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Planifica y organiza tus tareas navideñas

La Navidad puede llegar a ser muy estresante ya que por regla general nuestra "agenda" citas, compras y preparativos. Sumadas a las tareas cotidianas del día a día pueden llegar a resultar muy estresantes y aumentar nuestro nivel de ansiedad en ciertas ocasiones.

Para evitarlo no hay nada como intentar organizar estas semanas visualizando los hitos y fechas importantes para nosotros en un calendario propio. Así podremos ver de un vistazo estas semanas y darnos cuenta de que quizá no hay tantas cosas que tenemos que hacer y distribuirlas mejor en el tiempo. Por ejemplo: Salir a buscar regalos los miércoles de 18:00 a 21:00, visitar a mis primos lejanos el sábado 23, escribir las felicitaciones de Navidad el Domingo 12, etc.

Alcohol en Navidad: Consume alcohol responsablemente

El alcohol es muy perjudicial para la salud (de eso no hay duda). En estas fechas además aumentan en número y frecuencia las citas, reuniones y la ingesta de alcohol suele aumentar en proporción; nos dejamos llevar por el buen ambiente y la alegría y bebemos de más, a veces sin ser conscientes de la cantidad de bebidas alcohólicas que consumimos.

Como es lógico, en la moderación esta la virtud... ¡y la salud!

Un buen hábito es no beber con el estómago vacío e intentar disminuir el consumo de bebidas de alta graduación.

salud.

Las dietas  y el ejercicio intenso post Navidad

Uno de los deseos más universales y extendidos para el año nuevo es el de empezar el año nuevo de forma más saludable. Solemos comprometernos con nosotros mismos para apuntarnos al gimnasio, adelgazar, dejar de fumar etc. Todo ello encaminado, por regla general, a quitarnos esos kilitos de más que hemos cogido durante las Navidades.

Te animamos a que lo hagas, pero con moderación. El ejercicio físico moderado trae consigo múltiples beneficios para el organismo y el estado anímico. Igualmente, llevar una dieta adecuada y saludable solo reporta ventajas en nuestra calidad de vida. Pero estos hábitos han de mantenerse en el tiempo para que el cuerpo y la mente noten sus efectos beneficiosos.


Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar unas más saludables y tranquilas Navidades para que las disfrutes lo máximo posible. 

 

 

 

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