fbpx

¿Cómo saber si padecemos preobesidad u obesidad?

Hay muchas estrategias que producen pérdida de peso exitosamente y el mantenimiento de estas ayudará a prevenir la obesidad. La mejora de los hábitos alimenticios y el aumento de la actividad física juegan un papel vital en la prevención de la obesidad. 

 

El índice de masa corporal (IMC) se utiliza actualmente como la forma más precisa y confiable de medir el grado de preobesidad que tiene una persona. Para la mayoría de los adultos, un peso saludable es tener un IMC entre 18.5 y 24.9; tener un IMC entre 25 y 29.9 se considera preobesidad; un IMC superior a 30 se considera obesidad. El cálculo del índice de masa corporal no puede ser tomado en personas musculosas (fisicoculturistas).

El músculo añade peso extra, y esto puede dar como resultado un IMC de preobesidad u obesidad aún cuando la persona tiene un peso saludable. Por ejemplo, un boxeador de peso pesado sería clasificado con obesidad utilizando el índice de masa corporal, cuando en realidad es un peso saludable. Sin embargo, para la mayoría de las personas IMC sigue siendo un método preciso para evaluar el peso. Los niños y los jóvenes no deben utilizar el IMC para calcular si tienen un peso saludable, ya que sus cuerpos aún están en desarrollo.

 

En cambio, los niños y los jóvenes deben visitar a su médico de cabecera o nutriólogo,que será capaz de decir si tienen preobesidad o padecen obesidad para su estatura y sexo.

Si tienes preobesidad u obesidad, visita a tu médico de cabecera para saber si tienes mayores riesgos de problemas de salud, y cómo puedes perder peso de manera segura. El doctor te preguntará sobre:

  • Las causas subyacentes de la obesidad, por ejemplo, si estás tomando ciertos medicamentos o tienes una condición médica que causa el aumento de peso.
  • Tu estilo de vida, especialmente sobre la dieta y la cantidad de actividad física que realizas, también si fumas y la cantidad de alcohol que bebes.
  • Cómo te sientes acerca de tener preobesidad, es posible que la depresión sea parte del problema.
  • Los antecedentes familiares de la obesidad y otros problemas de salud, como la diabetes y la hipertensión.

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form