fbpx

Como cuidar tu alimentación en el feriado

En feriado es más difícil para quienes están siguiendo un régimen de alimentación o dieta, o simplemente no quieren exceder la cantidad de comida que se ingiere.

Aunque esos días son los preferidos para descansar y disfrutar de los diversos manjares que ofrecen los sitios a los que visitamos, existen ciertos alimentos que te ayudarán a cuidar tu peso, más no perderlo.

EJERCICIO ES IMPORTANTE

Las rutinas de ejercicios a las que está acostumbrado tu cuerpo no deben dejarse de lado, tampoco los hábitos saludables, como trotar, nadar o caminar. El ejercicio te ayudará a consumir las calorías que ingresan a tu cuerpo a través de los alimentos y no correrás el riesgo de aumentar de peso.

SIGUE CON TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

No importa en qué lugar vas a pasar estos días de feriado, pero en lo posible hay que tratar de no variar la alimentación normal y, si es posible, podrías preparar tus alimentos para asegurarte que sea sana y sin demasiados condimentos.

ASADO ES MEJOR

Si cambias tu rutina al comer, se pueden pedir alimentos hechos al horno o a la parrilla y ensaladas, de esta manera estarás seguro de no estar perdiendo tus hábitos saludables.

CUIDAR LAS PORCIONES

Comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas puede ayudarte a mantener tu peso. No es necesario dejar de lado un postre, pero si cuidar la porción que ingieres. Lo más aconsejable es que lo hagas moderadamente.

HIDRÁTATE

El consumo de agua es importante ya entre sus beneficios está la capacidad de suprimir el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Podrías probar infusiones de frutas o verduras, que te ayudarán a sentirte fresco e hidratado.

Experimenta nuevos sabores y comida local 

Si sales de viaje, ¡prueba los platillos locales! Siempre es bueno probar nuevos sabores y texturas de la comida, evita comer comida rápida con excesos de grasas.

Modera el alcohol 

Este feriado mantente hidratado, aunque en esta temporada las bebidas alcohólicas están para disfrutar los días de sol y las noches de fiesta, recuerda siempre tomar bebidas hidratantes y refrescantes.

 

 

Conocemax

Riñones

Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño.

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018