
Como cuidar tu alimentación en el feriado
En feriado es más difícil para quienes están siguiendo un régimen de alimentación o dieta, o simplemente no quieren exceder la cantidad de comida que se ingiere.
Aunque esos días son los preferidos para descansar y disfrutar de los diversos manjares que ofrecen los sitios a los que visitamos, existen ciertos alimentos que te ayudarán a cuidar tu peso, más no perderlo.
EJERCICIO ES IMPORTANTE
Las rutinas de ejercicios a las que está acostumbrado tu cuerpo no deben dejarse de lado, tampoco los hábitos saludables, como trotar, nadar o caminar. El ejercicio te ayudará a consumir las calorías que ingresan a tu cuerpo a través de los alimentos y no correrás el riesgo de aumentar de peso.
SIGUE CON TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS
No importa en qué lugar vas a pasar estos días de feriado, pero en lo posible hay que tratar de no variar la alimentación normal y, si es posible, podrías preparar tus alimentos para asegurarte que sea sana y sin demasiados condimentos.
ASADO ES MEJOR
Si cambias tu rutina al comer, se pueden pedir alimentos hechos al horno o a la parrilla y ensaladas, de esta manera estarás seguro de no estar perdiendo tus hábitos saludables.
CUIDAR LAS PORCIONES
Comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas puede ayudarte a mantener tu peso. No es necesario dejar de lado un postre, pero si cuidar la porción que ingieres. Lo más aconsejable es que lo hagas moderadamente.
HIDRÁTATE
El consumo de agua es importante ya entre sus beneficios está la capacidad de suprimir el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Podrías probar infusiones de frutas o verduras, que te ayudarán a sentirte fresco e hidratado.
Experimenta nuevos sabores y comida local
Si sales de viaje, ¡prueba los platillos locales! Siempre es bueno probar nuevos sabores y texturas de la comida, evita comer comida rápida con excesos de grasas.
Modera el alcohol
Este feriado mantente hidratado, aunque en esta temporada las bebidas alcohólicas están para disfrutar los días de sol y las noches de fiesta, recuerda siempre tomar bebidas hidratantes y refrescantes.