fbpx

Razones para decidirte a perder peso

 

Al perder peso tendremos una mejor condición física y nos costará menos esfuerzo realizar actividades. Sentirse más ligero repercute favorablemente en nuestra autoestima. 

 

Cuidas tu corazón

 

Las personas que tienen sobrepeso o sufren obesidad tienen más probabilidades de tener enfermedades del corazón y ataque cerebral, aunque no tengan otros factores de riesgo.

 

No es saludable porque el exceso de peso significa mayor esfuerzo para el corazón, altera la presión arterial, colesterol en sangre, condiciones que afectan la salud cardiovascular.

 

Disminuyes el riesgo de cáncer

 

La grasa corporal produce estrógeno, una hormona asociada al cáncer de mama y endometrio. 

 

Reduces la posibilidad de deprimirte

 

Las mujeres que sufren obesidad o sobrepeso registran más posibilidades de desarrollar depresión grave.

 

Se sugiere adoptar nuevos hábitos que te permitan llevar un estilo de vida saludable. Este cambio no debe ser radical en tu dieta o actividad física. Lo ideal es consultar un nutriólogo.

 

Proteges órganos vitales

 

El sobrepeso triplica el riesgo de sufrir insuficiencia renal crónica. Esto es un daño progresivo e irreversible en la función de los riñones.

 

Para mantener los riñones sanos, es importante sustituir las bebidas azucaradas y gaseosas por agua natural o de sabor sin endulzar.

 

 

Vas a respirar mejor

 

La acumulación de grasa dificulta la movilización del diafragma en el abdomen y aumenta la resistencia de la caja torácica.

 

Lo anterior provoca que la respiración sea más rápida y difícil. Incluso, personas con obesidad o sobrepeso suelen respirar por la boca.

 

 

 Diabetes tipo 2

Es la forma más común de diabetes. En esta enfermedad la característica es que la glucosa (azúcar) en sangre es elevada. Esto se denomina hiperglucemia y genera graves complicaciones que pueden evitarse con el tratamiento correcto.

Dislipemias (triglicéridos altos, baja el colesterol bueno y sube el malo)

Todas estas alteraciones se producen especialmente a partir del aumento de grasa intraabdominal que se evalúa por la circunferencia de la cintura a nivel del ombligoSi es mayor a 88 cm en la mujer o a 102 cm en el hombre, el riesgo de enfermedad cardiovascular está muy aumentado.

 Ansiedad

Los trastornos de ansiedad y el estrés alteran las vías de regulación de la conducta alimentaria, por lo que resultan, en realidad, causa y consecuencia del aumento de peso.

 Fatiga, cansancio

La obesidad limita las actividades cotidianas y la calidad de vida de las personas. A mayor grado de obesidad mayores limitaciones y peor calidad de vida.

 Problemas articulares (artrosis, artritis, gota)

El peso que soportan las articulaciones puede causar daño invalidante. Los principales sitios son rodillas, tobillos, caderas y columna lumbar. Además, existe asociación entre las enfermedades reumáticas y la obesidad (ambas enfermedades inflamatorias) y el aumento del ácido úrico que no solo daña las articulaciones sino también el riñón.

Enfermedades del hígado (hígado graso, hepatitis no alcohólica, cirrosis)

El hígado es uno de los órganos primariamente afectados por la alteración del metabolismo de la grasa abdominal asociada a la obesidad. El hígado graso puede evolucionar hasta la cirrosis y el cáncer hepático.

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form