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Quemar calorías durante las tareas del día a día

El día a día de cualquier persona está lleno de pequeñas tareas que son poco gratificantes y que bien podrían aprovecharse para quemar unas cuantas calorías extra.

Dentro de estas labores se encuentran viajar en transporte público, ir en ascensores, esperar en una fila larga o incluso ver anuncios de televisión.

Tips

  1. Al estar formado en una fila larga

Formarse de pie en una fila puede aprovecharse para hacer levantamientos de los dedos de los pies para trabajar los músculos tanto de los pies como de las pantorrillas.

Simplemente basta con levantar los talones del suelo y subir las puntas de los dedos del pie, sostener durante cinco segundos y bajar. Se sugiere alternar entre subidas lentas y rápidas para llegar a todas las fibras musculares.

  1. Al viajar en transporte o ascensor

Cuando se viaje en transporte o se estén subiendo varios pisos en un ascensor, se puede aprovechar la espera para trabajar diversos músculos.

Se recomienda contraer en ciclos los distintos grupos musculares, comenzando con las pantorrillas e ir subiendo hacia los muslos y los glúteos. Posteriormente trabajar los abdominales, pectorales, bíceps y tríceps. Para contraer, se debe apretar y mantener apretado cada grupo muscular durante 30 segundos antes de pasar al próximo grupo.

  1. Al estar viendo televisión

Una buena forma de sacarle provecho a los anuncios comerciales mientras se observa televisión es realizando un poco de ejercicio de fuerza.

Se aconseja cambiar el cómodo asiento en el sofá por una pelota de estabilidad. Esto trabajará los músculos centrales y mejorará la postura simplemente por estar sentado en ella.

Además, tener cerca unas mancuernas pequeñas, para hacer sets de levantamientos durante los anuncios.

4.Hablar por teléfono mientras caminamos

Aunque no es muy conveniente hablar por teléfono mientras caminamos por la ciudad (porque podemos tener un accidente), hacerlo en el interior de la casa o en el jardín puede tener interesantes beneficios.

Dado que el cuerpo se está moviendo mientras se ocupa de otra tarea, el ejercicio pasa desapercibido, pero, de igual forma, ayuda a perder calorías.

5. Siempre por las escaleras

Empieza ya a cambiar el ascensor por las escaleras siempre que puedas. Subir las escaleras quema de media unas 9 calorías al minuto, subiéndolas a buen ritmo. Y para quemar más calorías todavía, te recomendamos que las subas lo más rápido posible. Y si llevas algo de carga (como una mochila, las bolsas de las compras, etc.) te ayudará a complicar un poco más este gesto y a aumentar el gasto calórico.

 

 

 


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

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