fbpx

La playa, la terapia más completa

Lo primero que hacemos al llegar a la playa, a no ser que la arena esté ardiendo, es descalzarnos. Pues justo en este momento empieza la sesión de “terapia”. Por un lado, la arena es un exfoliante natural que nos está dejando unos talones nuevos y por otro, su textura granulada masajea las plantas de los pies, donde se sitúan una gran cantidad de terminaciones nerviosas que controlan las funciones vitales básicas. De esta manera, con este agradable masaje, estamos relajándonos, la sensación de bienestar ayudará a liberar estrés y es perfecto para las personas que padecen ansiedad. Así que, si estás un poco agobiado, vete a la playa y camina.

 

 

  • Aumenta y tonifica la musculatura de nuestras piernas y glúteos.
  • Contribuye a reducir la osteoporosis. Caminar aumenta la densidad ósea y al hacerlo en un terreno que presenta resistencia, como es la arena, este beneficio se multiplica.
  • Si caminamos a la orilla del mar, los minerales del agua, sobre todo el yodo y el sodio nos ayudarán aprevenir o reducir las varices.
  • Con el ejercicio fortalecemos nuestro sistema cardiovascular.
  • Contribuye a la rápidacicatrización de heridas.
  • Sus componentes hacen que la brisa del agua marina ayude a los pulmones a eliminar toxinas, con lo cual es un lugar perfecto para personas con problemas respiratorios.
  • Ayuda a disminuir los dolores propios de enfermedades reumáticascomo artritis y artrosis.
  • Recomendada para personas con psoriasis.
  • El yodo del aguarelaja nuestros músculos y contribuye en la recuperación de ciertas lesiones musculares.

 

Además de todo esto tenemos que añadir los beneficios del sol, por todos conocidos y relacionados con los estados de ánimo. De esta manera, una jornada disfrutando del sol, haciendo ejercicio, relajándonos sobre la arena y dándonos un baño relajante, se convierte en toda una terapia para nuestro cuerpo y nuestra mente.  No olvidar usar protector solar.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form