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¿Correr o caminar?

Andar y correr son ejercicios básicos, que aprendemos de forma innata y que nos pueden ayudar en nuestro día a día para mejorar la salud. Dependiendo cada caso, puede ser más beneficioso caminar que correr, o viceversa, o inclusive una mezcla de ambas actividades.

No necesariamente hay que dar 10.000 pasos al día para estar en forma. Hay que saber contextualizar esos 10.000 pasos según la persona y la intensidad de esos pasos. ¿Correr o caminar? Ambos tienen beneficios, pero depende de cada persona para elegir uno u otro.

Si hace mucho tiempo no haces ejercicio, lo mejor es comenzar por caminar. Es una actividad con menos impacto que correr y el riesgo de lesión es mucho menor. Aunque pienses que caminar no te va a servir de nada, es el primer peldaño para conseguir tus objetivos sin mencionar que beneficiarás enormemente a tu sistema cardiovascular, teniendo un corazón sano y fuerte siempre.

Si hay exceso de peso o llevas mucho tiempo sin actividad física, o incluso tienes alguna lesión, lo mejor es caminar, no olvides consultar con tu médico el tiempo sugerido para iniciar esta práctica.

Ambas actividades son adaptables a diferentes niveles de condición física. Se puede comenzar caminando 30-40 minutos a ritmo normal e ir aumentando poco a poco distancia y velocidad de caminata. La inclinación del terreno también nos puede servir para modificar la intensidad. Posteriormente puedes trotar, hasta llegar a un mayor y mejor nivel donde optes por correr.

No olvides que cualquier actividad física involucra siempre un previo estiramiento y calentamiento, para evitar cualquier tipo de lesión, contracturas o calambres.

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