fbpx

Paperas

También conocida como parotiditis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que pasa de una persona a otra a través de la saliva, las secreciones nasales y el contacto personal cercano.

La condición afecta principalmente a las glándulas salivales, también llamadas glándulas parótidas. Estas glándulas son responsables de producir saliva.

Hay tres conjuntos de glándulas salivales a cada lado del rostro, ubicadas detrás y debajo de las orejas. El síntoma característico de las paperas es la hinchazón dolorosa de las glándulas salivales.

Síntomas de las paperas

Generalmente aparecen dentro de las dos semanas posteriores a la exposición al virus. Al principio, los signos que se presentan suelen ser similares a los de la gripe:

  • fatiga
  • dolor de cuerpo
  • fiebre baja
  • dolor de cabeza
  • pérdida de apetito

Una fiebre alta de 39 ° C y la hinchazón de las glándulas salivales se producen durante los próximos días. Las glándulas pueden no hincharse todas a la vez. Por lo general, se hinchan y se vuelven dolorosas periódicamente.

Es más probable que pase el virus de la parotiditis a otra persona desde el momento en que entra en contacto con el virus hasta cuando se hinchan sus glándulas parótidas.

La mayoría de las personas que contraen la parotiditis muestran síntomas del virus. Sin embargo, algunas personas no tienen síntomas o manifiestan muy pocos.

Complicaciones asociadas con las paperas

Las complicaciones de las paperas son raras, pero pueden ser graves si no se tratan a tiempo. Las paperas afectan principalmente a las glándulas parótidas. Sin embargo, también pueden causar inflamación en otras áreas del cuerpo, incluido el cerebro y los órganos reproductivos.

La orquitis es una inflamación de los testículos que puede deberse a las paperas. Puede controlar el dolor de orquitis colocando compresas frías en los testículos varias veces al día. Su médico puede recomendar analgésicos con receta médica si es necesario. En casos raros, la orquitis puede causar esterilidad.

Las mujeres infectadas con paperas pueden experimentar hinchazón de los ovarios. La inflamación puede ser dolorosa pero no daña los óvulos de una mujer. Sin embargo, si una mujer contrae paperas durante el embarazo, tiene un riesgo mayor de lo normal de sufrir un aborto espontáneo.

El virus de la parotiditis también conduce a la pérdida permanente de la audición en aproximadamente 5 de cada 10.000 casos. El virus daña la cóclea, una de las estructuras en su oído interno que facilita la audición.

Prevención de la parotiditis

La vacunación puede prevenir las paperas. La mayoría de los bebés y niños reciben una vacuna triple viral (SPR) contra el sarampión, las paperas y la rubéola al mismo tiempo. La primera vacuna SPR generalmente se administra entre los 12 y los 15 meses de edad en una visita de rutina al pediatra.

Una segunda vacuna es necesaria para niños en edad escolar entre 4 y 6 años.

Aquellos que trabajan en un ambiente de alto riesgo, como un hospital o una escuela, siempre deben vacunarse contra las paperas. Sin embargo, las personas que tienen sistemas inmunes comprometidos son alérgicas a la gelatina o la neomicina, o están embarazadas, no deben recibir la vacuna SPR.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form