fbpx

Pros y Contras de tomar café

Tomar café puede tener muchos beneficios para nuestra salud.

 

Algunas de sus propiedades pueden, incluso, convertir a esta bebida en una excelente manera de prevenir determinadas enfermedades.

 

  • Nos ayuda a prevenir el cáncer: tomar café nos ayuda a protegernos frente al cáncer oral, faríngeo, de próstata, hepático o de esófago, entre otros.

 

  • Lidia con la diabetes tipo 2: el café es una bebida rica en magnesio y cromo, sustancias que estimulan el uso de la insulina por parte del organismo y que regulan el azúcar en la sangre.

 

  • Menor probabilidad de desarrollar trastornos mentales: tomar café con regularidad puede hacer que tengamos un 60% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades o trastornos como la demencia o el Alzheimer.

 

  • Previene el estreñimiento: muchas personas que sufren estreñimiento manifiestan que, tras tomar café, van al baño con facilidad. Esto es debido a que funciona como un laxante natural, aunque no debemos abusar de él.

Problemas que puede causar el café

A pesar de los beneficios que nos puede reportar tomar café, lo cierto es que el consumo de esta bebida tiene una serie de efectos secundarios.

  • Dolor de cabeza: consumir café en grandes cantidades puede provocar dolor de cabeza e, incluso, migrañas. Esto es debido a la cafeína.

 

  • Incrementa el colesterol: si el café no se filtra de una manera adecuada cuando se está preparando, el cafestol y el kahaweol que lo componen puede incrementar los niveles de colesterol en sangre.

 

  • Daña la salud gastrointestinal: el café es una bebida irritante y un consumo excesivo puede provocar úlceras y dañar tanto el intestino como el estómago.

 

  • Afecta a nuestro estado de ánimo: nos vuelve más ansiosos, puede generar irritación, depresión e, incluso, euforia.

 

  • Aumenta el riesgo de aborto: durante el embarazo es mejor no tomar café, ya que este altera los niveles hormonales de la mujer embarazada y la pone en un grave riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

 

 



Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form