fbpx

Sabor amargo en la boca, ¿cuáles son sus causas?

El proceso del gusto comienza cuando las diminutas moléculas que se liberan a nuestro alrededor estimulan las células especiales en nuestra nariz, boca y garganta.

Estas células sensoriales transmiten los mensajes a través de los nervios hasta nuestro cerebro, donde los sabores específicos son identificados.

La mayoría de las personas desarrollan trastornos del gusto después de haber tenido ciertas lesiones o enfermedades.

  • Deshidratación. Esta tal vez es la más sencilla de todas. No tomar suficiente agua y tener la boca seca puede alterar tu sentido del gusto. La solución es muy sencilla, bebe de seis a ocho vasos de agua al día.
  •  
  • Dejaste de fumar. Abandonar el hábito del cigarro puede alterar tu sentido del gusto a tal punto de que sientas un sabor amargo o desagradable en tu boca que, con el tiempo, desaparecerá.
  •  
  • Mala higiene dental. Esta es la causa más obvia. No te estás cepillando de forma adecuada o no estás usando el hilo dental o ambas. “La mala higiene bucal a menudo puede causar un sabor amargo en la boca”.
  •  
  • Afecciones bucales. Una infección, un resfriado o la sinusitis pueden afectar las papilas gustativas y, por supuesto, la percepción de los sabores. Una vez que la enfermedad pase, el mal sabor también desaparecerá.
  •  
  • Medicamentos. Aunque su misión es ayudarnos a sanar, los fármacos también pueden amargarnos la boca. Antibióticos, antihistamínicos y tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia, pueden ser el origen de la sensación en el gusto.
  •  
  • Reflujo. Cuando aparece esta afección, los alimentos y el ácido estomacal pueden regresar al esófago y eso, sin duda, te dejará un mal sabor. Consulta a un especialista en enfermedades digestivas, quien seguramente te indicará cambios en la dieta y en tu estilo de vida.
  • La edad. El paso del tiempo se puede sentir también en nuestros sentidos, como hacer amargo el gusto. “A medida que envejecemos, nuestras papilas gustativas se encogen y se vuelven menos sensibles”.

 

Para más información visita a tu médico de confianza.

 

Conocemax

Riñones

Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño.

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018