fbpx

Síntomas del colesterol alto que debemos tener en cuenta

El colesterol es una de las grasas presentes en el organismo. El nivel de éste en la sangre depende, principalmente, de su fabricación en el hígado y, en menor medida, del tipo de grasas que se ingieren en los alimentos.

También hay enfermedades que pueden elevar el colesterol como la diabetes, la enfermedad renal, el síndrome ovárico poliquístico o la glándula tiroides hipoactiva.

Cuando los niveles en sangre están por encima de los 240 mg/dl indican que padece hipercolesterolemia, lo que multiplica el riesgo de sufrir un infarto de miocardio frente a aquellas personas que lo mantienen en cifras inferiores a 200 mg/dl.

Si las células no son capaces de absorber todo el colesterol que circula en la sangre, lo que sobra se deposita en la pared de la arteria haciéndola más estrecha y dando lugar a la aparición de aterosclerosis.

¿Qué es el colesterol malo? ¿Y el bueno?

Existen dos tipos de colesterol, el conocido como ‘bueno’ o HDL y el ‘malo’ o LDL. El primero de ellos tiene como función principal el arrastrar el colesterol de las arterias hacia el hígado para que pueda ser eliminado.

El LDL hace la función inversa, es decir, lleva el colesterol desde el hígado hasta los tejidos corporales. Si hay un exceso de este colesterol favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los hombres son quienes suelen presentar con más frecuencia niveles elevados de colesterol ‘malo’. Un correcto seguimiento médico y una dieta equilibrada permite controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Síntomas que alertan de colesterol alto

  • Hinchazón de las extremidades
  • Boca pastosa, seca y halitosis
  • Pesadez en el estómago e indigestión
  • Dificultades en el ritmo intestinal
  • Aparición de urticaria
  • Dolor en el pecho
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Agitación al moverse o hacer deporte
  • Pérdida de equilibrio
  • Accidente cerebro-vascular
  • Ataque al corazón

Seguir una vida sana, practicar ejercicio físico y realizar un control analítico periódicamente es fundamental para prevenir las consecuencias de mantener unos niveles altos de colesterol.             Para más información visita a tu médico de confianza.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form