
Hiperlipidemia
Tener frecuentemente colesterol y triglicéridos elevados habla de un alto riesgo para la salud, pues la sangre contiene exceso de grasa, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral, a esto se le conoce como hiperlipidemia.
Cuando el organismo llega a un grado que no es posible eliminar esa grasa, ocasiona que se acumule en las arterias y con el tiempo, aumentar el riesgo de un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca.
Factores de riesgo que ocasionan hiperlipidemia:
- Obesidad
- Falta de ejercicio
- Dieta que eleva el colesterol: lácteos, carne, huevo y mariscos
- Dieta que eleva triglicéridos: refrescos, bebidas alcohólicas, pan, pastas, helado, quesos, chocolate, pizzas
- Genética o niveles de colesterol y triglicéridos altos en padres
- Problemas hormonales
- Diabetes
- Hipotiroidismo
- Síndrome de Cushing
- Algunos medicamentos (hormonales, diuréticos, beta bloqueadores)
La hiperlipidemia es un padecimiento que no presenta síntomas, por ello muchas personas no saben que presentan este exceso de grasa en la sangre, sin embargo, esto puede ocasionar un desenlace grave como lo es un infarto o derrame cerebral.
Las señales más comunes que podrían darte un indicio de que tus niveles de grasa en la sangre no están del todo bien son: dolores de cabeza, mareos, insomnio, aumento de grasa abdominal, caída de cabello, ansiedad para comer harinas y dulces, adormecimiento de extremidades, cansancio y fatiga más de lo normal.
Para más información visita a tu médico de confianza.