fbpx

Quemaduras en fin de año. ¿Cómo actuar?  

 

 En esta época estamos acostumbrados a usar pirotecnia como, cohetes , petardos, fuegos artificiales, etc. Los elementos  peligrosos no se pueden utilizar correctamente .

 

 

Si quieres empezar el año sin un buen susto hay que tener precaución al manipular estos elementos para evitar  quemaduras o accidentes  más tumbas por la  explosión  que suelen darse sobre todo en los brazos y las manos. Aunque parezcan inofensivos una simple luz de bengala puede prender fuego en la ropa por eso deben estar fuera del alcance de los niños.

 

Las  quemaduras por cohetes  son uno de los  principales accidentes en los servicios de urgencias  hospitalarias, siendo los jóvenes entre 5 y 14 años.

 

 

El 90% de las quemaduras son generalmente de 1º grado, pero en el caso de más quemaduras de 2º y 3º grado, la forma de actuar debe ser diferente. En caso de dolor se puede  administrar agua y un analgésico suave .

 

Quemadura de 1º grado

La zona quemada está  enrojecida y se siente ardor . Siempre que la piel permanezca, intente quitar la ropa y los objetos (anillos, reloj, pulseras) de la zona, refrescar la zona con  agua fría durante 10 minutos  (no apliques hielo).

 

Después se puede colocar una compresa fría para aliviar el dolor de la quemadura. No apliques pomadas, cremas ni vaselinas para evitar infecciones . Cubrir la quemadura con una venda. Si en 48 horas hay  infección, fiebre o dolor  hay que acudir al centro hospitalario.

 

 

 

Quemadura de 2º grado

Lava la zona quemada con  agua fría durante 5-10 minutos . Si presenta  ampollas, se  aplica un  antiséptico  y cubre con una gasa limpia y seca  sin romper la ampolla .

 

 

Quemadura de 3º grado

No quites  the ropa del quemado se encuentra en la piel ni rompe las ampollas. Aplica agua fría  sobre la zona y envuelve la persona en una sábana o tela humedecida en agua o suero. El quemado debe  acudir urgentemente  al servicio de urgencias del centro hospitalario más cercano.

 

 

No olvide consultar a su médico de confianza.

Etiquetas:

Conocemax

Riñones

Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño.

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »
© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018