fbpx

Síntomas de un hígado intoxicado

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Limpia la sangre y remueve los desechos para devolverla limpia al organismo, también ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas, estas últimas son proteínas o lipopolisacáridos que deberían ser asimiladas por el órgano pero que, por exceso de consumo, se acumulan en él.

Existen señales que envía el organismo para indicar que el hígado no está desechando de manera adecuada las toxinas y estas interfieren en su correcto funcionamiento, estas son las principales:

Alteración en orina y heces. El color, textura y el olor de estas excreciones suelen alertar un mal funcionamiento del hígado. 

Por lo general, la orina de una persona saludable suele tener un color amarillo pálido, mientras que la de una que pudiera tener una afección en el hígado es color oscuro, al igual que las heces. 

Inflamación en el vientre. Esta condición suele ser consecuencia de muchos padecimientos de salud, pero no hay que dejar de lado que sea consecuencia de un hígado con baja efectividad. 

Si presentas cólicos, acumulación de gases y pesadez, consulta a tu médico para que revise tu hígado. 

Afectaciones en la piel. Irritación inexplicable, sequedad y acné son señales de que el hígado presenta exceso de toxinas. 

Acidez y reflujo gastroesofágico.  Podría derivarse de consumir muchos alimentos con condimentos y picante, pero también es síntoma de sobrecarga y exceso de toxinas en el hígado. 

También se podrían presentar cansancio físico y mental pues la sangre no contiene el suficiente oxígeno para "rejuvenecer" a los órganos que la reciben. 

Piel amarilla. Este es quizá uno de los síntomas más notables de que algo no funciona bien en el hígado y puede deberse a la dificultad del hígado para filtrar los desechos de la sangre y se da por la acumulación de la bilirrubina. 

¿Estás experimentando los síntomas mencionados? Si es así, consulta al médico para determinar si estás teniendo alguna dificultad en el hígado.


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form