fbpx

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que ocasionalmente también afecta a las articulaciones, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa.

La psoriasis comienza en el sistema inmunológico, concretamente en los linfocitos T. Estas células se activan de forma indebida y originan diferentes respuestas celulares, como la proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos.

En el resto de las personas el recambio celular de la epidermis ocurre dura 30 días. Sin embargo, en los pacientes psoriásicos, dura cuatro días. Este hecho provoca que se acumulen en la superficie originando placas de piel gruesa, descamada y rojiza que producen picor o dolor.

Causas

Dentro de los factores externos que pueden desencadenarla destacan:

  • Infecciones crónicas.
  • Estrés nervioso.
  • Obesidad.
  • Consumo de alcohol.
  • Enfermedades como la artritis reumatoide.
  • Cambios hormonales.

Psoriasis y sus emociones

Abordar los aspectos físicos y psicológicos de la psoriasis es necesario para optimizar los resultados del tratamiento.

Reconocimiento de tus problemas: Simplemente reconocer que tienes depresión puede hacerte consciente de tu problema y, además, ayudarte a hacer algo al respecto. Aceptar que estas emociones negativas tienen un impacto adverso en tu vida puede ser el primer paso para tratar tu enfermedad.

Búsqueda de ayuda: La gente no tiene ningún problema en hablar sobre una cita con el dentista o con el médico, pero prefieren mantener en privado una consulta al psiquiatra. Esto se debe a que nuestra sociedad ha impuesto unos tabús ilógicos sobre los temas relacionados con la salud mental. Además, dado que la gente todavía no entiende claramente que tener depresión y estar triste es totalmente distinto, no buscan ayuda hasta que los síntomas se vuelven insoportables.
Lo que necesitas es contemplar tus cambios de emociones como un problema real. También necesitas tener en cuenta que no hay que avergonzarse por buscar ayuda, ya sea hablar con tu médico, psiquiatra o con alguien cercano a ti.

Comparte tu experiencia: Necesitas interactuar con gente como tú y compartir tus experiencias con ellos. Probablemente puedas aprender un par de trucos efectivos para tratar con los síntomas de la psoriasis y sus emociones relacionadas.

Conecta con otros: Un aspecto bastante importante al lidiar con la psoriasis es encontrar a otras personas con tu misma enfermedad y relacionarte con ellas. Relaciónate con ellos, cuéntales cómo te sientes y comparte tus experiencias.

Recomendaciones para una piel con psoriasis

  • Evitar la utilización de productos agresivos para la higiene de la piel y el cabello.
  • Puede ser de utilidad utilizar productos con avena.
  • No aplicar perfumes y colonias directamente sobre la piel.
  • Mantener una correcta higiene de las uñas, bien recortadas, para evitar erosiones en la piel e infecciones.
  • Mantener la piel hidratada.
  • Utilizar ropa adecuada.
  • Tomar precauciones ante la exposición solar.
  • Evitar factores de riesgo que favorezcan la aparición de crisis.
Etiquetas:


Si la montaña que subes parece cada vez más imponente, es que la cima está cada vez más cerca


CONSTANCIA: Controla tu mente, Olvida tus limites, Nutre tu cuerpo, Siente tu fortaleza, Toma el riesgo, Alcanza tus metas, Noquea tus miedos, Cultiva hábitos, Ignora lo negativo, ¿Asumes el reto?


La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo. George Bernard Shaw


Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hagamos hoy es lo más importante. Buddha

Conocemax

Riñones

¿Dónde se encuentran? Los dos riñones están ubicados debajo de las costillas inferiores en la parte posterior del cuerpo, arriba de la cintura. Tienen aproximadamente el tamaño del puño. ¿Qué...

¿Por qué se nos resecan los labios?

El clima frío y seco, el viento, así como la excesiva exposición al sol, causan que los labios se sequen. Cuando los labios se secan, se irritan y a veces...

El cerebro no descansa

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día....

¿Qué son las lágrimas y para qué sirven?

Todos sabemos que las lágrimas ayudan a humedecer y limpiar la superficie del ojo, pero hay más: nos permiten observar con claridad porque cubren o compensan ciertas irregularidades en la...

« »

Video más reciente

Síguenos en nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados. Página oficial Acromax S.A 2017 -2018
Comunidad Acromax
Si deseas recibir más información déjanos aquí tu dirección de correo eletrónico:

Please enable the javascript to submit this form